Viaje a Viena

 

Viena, la capital de Austria, se encuentra en la zona este del país en el río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a sus residentes, incluidos Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. La ciudad también es conocida por sus palacios imperiales, incluido el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo.

Mapa


1. Sitios que son imprescindibles visitar

1. Ópera 

2. Mercado Naschmarkt: Este mercado que abre a las 6 de la mañana y funciona desde el siglo XVI, tiene hasta 120 puestos con productos frescos de proximidad y de gran calidad además de restaurantes donde puedes probar desde comida asiática y oriental hasta las típicas salchichas, el apfelstrudel (tarta de manzana) o schnitzel (escalope), platos por excelencia de la cocina tradicional austriaca.



3. Palacio de Hofburg: Lugar de residencia durante más de 6 siglos, hasta el año 1918, de la poderosa familia real de los Habsburgo, este antiguo castillo concentra gran parte de la historia del país en sus numerosas salas entre las que destacan la Cámara del Tesoro, la Capilla Imperial, la iglesia y el Museo de Sisi. 




4. Biblioteca Nacional Austriaca: Construida en el siglo XVIII en estilo barroco, contiene más de 8 millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo, distribuidos entre sus altas estanterías de madera.



2. Traslados

3. Dónde comer

La cocina de Austria es conocida en todo el mundo sobre todo por sus bollos y dulces, como es el caso de los strudel ( trozos de tarta que suelen acompañarse con una buena taza de café vienés).

Una de las zonas más destacables es el barrio de  la catedral 

4. Historia

Fue capital de Hungría con Matías Corvino, y desde el siglo XV hasta las guerras napoleónicas capital del Sacro Imperio Romano Germánico, al ser la residencia habitual de los Habsburgo. En 1237 las murallas de Viena alcanzaron la extensión que conservarían hasta su desaparición en 1857.




Comentarios